Estilo directo y estilo indirecto

Estándar

Me alegro mucho de que hayáis entendido tan bien el inicio de la nueva unidad. Aquí tenéis un ejercicio que debéis realizar y que corregiremos en clase.

Vuelve a escribir los siguientes enunciados.

Todos ellos están en estilo directo.
Escríbelos en estilo indirecto imaginando que ha transcurrido un día y que estás en otro lugar.

  1. Entonces dice Jesús “Rubén, tráeme unos Donuts”.
  2. “Aquí pasa algo raro”, dijo Víctor Manuel.
  3. “Esta situación no puede durar mucho tiempo”, dice mi abuelo con frecuencia.
  4. Cuando la vio dijo: “No nacerá otra como tú”.
  5. Su madre le gritó: “No te toques más la nariz”.
  6. “Si vienes a mi casa, podrás oír buena música”, dijo Isaac a María.
  7. “¿Ha pasado por aquí la manifestación?”, preguntó Daniel.
  8. Mari Carmen prometió: “Cuando cobre el sueldo de este mes, te compraré una bicicleta, hijo mío”.
  9. Con el Diccionario de Dudas de Seco se pueden solucionar casi todos los problemas gramaticales, dice el profesor de Lengua.
  10. ¿Has terminado tu trabajo, Isabel?, preguntó Manolo.
  11. Belén preguntó: “¿Cuál es la raíz cuadrada de dos?
  12. José Luis me preguntaba siempre: “¿Tú no lo sabes?
  13. Yo le respondía: “Sí, pero quiero saber si lo sabes tú.”

Responder

